TW
0

El número uno del PP de Búger, Bartomeu Alemany, asegura que el pasado sábado por la tarde el teniente de alcalde, Pere Torrens (PSM), le ofreció tener la Alcaldía los dos últimos años de legislatura a cambio de recibir su apoyo. Bartomeu Alemany no quiso condicionar la negociación a la aprobación de los presupuestos municipales y puso como requisito previo a cualquier acuerdo la necesaria ruptura del pacto de gobierno entre PSM y UM.

«Les dije que hasta que ellos no rompieran el pacto, no nos sentaríamos a negociar», indica Bartomeu Alemany, que espera ahora recibir una propuesta alternativa de UM antes de convocar la junta local del PP de Búger que será quien determine si se cierra un acuerdo y con quien.

El alcalde de Búger, Pere Perelló, negó ayer que haya habido una oferta de su grupo al PP para darles la Alcaldía los dos últimos años, rompiendo así con el compromiso adquirido con UM cinco minutos antes del pleno en el que fue nombrado alcalde el pasado 16 de junio.

«Yo como PSM no he hecho nunca ninguna oferta, el sábado tuvimos una reunión de la agrupación y podría ser que alguien le haya tanteado, pero no de manera oficial», dijo el actual alcalde Pere Perelló.