TW
0

El Ajuntament d'Artà ha aprobado la prórroga, por un año más, de la suspensión de licencias de obra. Así lo acordaron los diferentes grupos municipales en la sesión plenaria celebrada en Artà.

La medida se aprobó en mayo del 2007 para evitar una masiva entrada de licencias de obra mientras se están tramitando las Normas Subsidiarias del municipio y afecta a todas las licencias de obra desde el pasado 20 de mayo. El Ajuntament mantiene esta moratoria urbanística en todo el municipio, puesto que «la normativa que se está elaborando será más restrictiva que el actual» señaló el alcalde de Artà, Rafel Gili.

Asimismo, el máximo responsable municipal manifestó que «estamos trabajando en la elaboración de las normas, pero nos encontramos con problemas que se deben resolver en Medio Ambiente y Patrimonio. Trabajamos para poder aprobar estas Normas Subsidiarias a final de año».

La portavoz de la UIA, Margalida Tous, cuyo grupo se abstuvo en este punto, expuso que «las Normas Subsidiarias no avanzan, creemos que el equipo de gobierno no está trabajando en ello».

En febrero de 2007, las Normas Subsidiarias fueron aprobadas de manera inicial, «y desde entonces ni tan siquiera se han contestado las alegaciones presentadas», añadió Margalida Tous.

Ahora con esta nueva prorroga, el Ajuntament tendrá más tiempo para llevar a cabo la elaboración de las Normas Subsidiarias del municipio, sin la presión urbanística existente en los últimos años en toda la Isla.

Toda la corporación municipal del Ajuntament d'Artà, por unanimidad también mostró su apoyo a la moción presentada por la UIA, en la que reclamaba la protección de la zona húmeda de sa Farinera.