TW
0
G.VICENS Los socialistas de Felanitx piden un pleno extraordinario para exigir responsabilidades políticas al equipo de gobierno del PP ante la «gran subida» de la contribución que los vecinos verán reflejados en los recibos de este año.

Estos días, ya se han empezado a recibir las notificaciones de los nuevos valores catastrales y la cuota ha pagar. Hay casos en qué el aumento será del 300 por ciento. Y también hay algún caso, pero pocos, en qué la revisión ha favorecido los ciudadanos.

Ante este aumento, los socialistas se han reunido con entidades y vecinos para conocer de primera mano sus opiniones. Por este hecho, iniciarán una ronda de contactos con el resto de partidos políticos de la oposición para pedir la convocatoria de un pleno extraordinario  para que «expliquen a la ciudadanía el por qué de esta subida».

El portavoz del PSOE en Felanitx, Antoni Nadal, acompañado de las regidoras Jerònima Muñoz y Mercedes Garrido, explica que «los felanitxers no tienen la culpa de la mala gestión económica hecha en la anterior legislatura por Gabriel Tauler y Catalina Soler. El agujero de 270 millones de pesetas en facturas sin crédito del 2007 es un despilfarro enorme».