TW
0
GUILLEM MAS La asociación Es Canonge de Santa Cirga, entidad que promueve la cultura popular y el legado de mossèn Antoni Maria Alcover, inauguró el pasado sábado en el Molí d'en Polit una exposición que revivió los inicios de la asociación y de la muestra de glosat.

En el marco de la exposición se presentó la X Mostra Internacional d'Improvisadors que recorrerá diferentes pueblos de Mallorca, como el próximo 3 de abril en el Auditori d'Alcúdia, día 4 en el gimnasio del C.P. sa Pobla, día 5 en el Teatre Municipal de Manacor y, para concluir la muestra, el jueves 6 en el Teatre Escènic de Campos. En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente de Es Canonge de Santa Cirga, Mateu Llodrà; el alcalde de Manacor, Antoni Pastor; las regidoras Bel Febrer y Maria Bover; la gerente de la Fundació Pública Mossèn Antoni Maria Alcover, Magdalena Gelabert; y Felip Munar, coordinador de la muestra anual de improvisadores.

En el turno de intervenciones, Felip Munar destacó «los cuatro días de improvisación oral cantada», coincidiendo con Mateu Llodrà con el «orgullo» que siente la asociación Es Canonge de Santa Cirga para lograr el décimo aniversario de una muestra internacional que en sus inicios era sólo a nivel autonómico.

El alcalde Antoni Pastor aprovechó para defender la lengua catalana y añadió que «Mallorca, y Manacor, se convertirán en el centro internacional de la improvisación.