TW
0

UM se marcha a la oposición y abre una ronda de negociaciones con el PP para buscar un acuerdo de gobierno en Búger. El portavoz de UM de Búger, Manuel Patiño, ha confirmado que «tras el periodo de reflexión que nos habíamos concedido este fin de semana, hemos decidido abandonar la junta de gobierno».

El portavoz de UM explica que rompen definitivamente el pacto acordado con el PSM el pasado 16 de junio y por el que hacían alcalde a Pere Perelló (PSM) los dos primeros años de legislatura, correspondiéndole a Patiño la Alcaldía los dos últimos años de legislatura. Patiño manifiesta que «abandonamos la junta de gobierno por varios motivos, primero porque no hay un pacto escrito, no tenemos teniente de alcalde y además hemos confirmado la deslealtad política del PSM que le ha ofrecido al PP los dos años de alcaldía que nos correspondían a nosotros».

Manuel Patiño recuerda que «llevamos ocho meses esperando tener un pacto por escrito, un documento que ellos nos pusieron como obligación firmar, pero que después no han firmado».

Según Patiño, «UM de Búger ha demostrado muy buena voluntad porque a fecha de hoy hemos cedido la Alcaldía al PSM a cambio de nada y sin ningún tipo de seguridad de que nos devolverán la Alcaldía los dos últimos años».

El portavoz de UM se muestra incrédulo ante el anuncio de sus hasta ahora socios de gobierno del PSM de que quieren reconducir el pacto. «A día de hoy (por ayer) no hemos recibido una llamada por parte del alcalde y mañana (por hoy) hará una semana que se desencadenó la crisis», dice Patiño.