TW
0

El Ajuntament de Capdepera, junto con la Direcció General d'Emergències del Govern, ha puesto en marcha un plan de choque para aumentar la seguridad en las playas del municipio. Así, como primera medida, se ha instaurado la figura del coordinador. Se trata de un técnico en medio ambiente que velará, porque se cumpla la legislación actual para garantizar al máximo la seguridad de los usuarios de las diferentes playas.

Así lo explicó la regidora de Medio Ambiente del Ajuntament de Capdepera, Maria Orts. «La función de este profesional será hacer cumplir todos los planes de salvamento aprobados y llevar a cabo un control exhaustivo de todos los concesionarios de las playas para asegurar que se lleva a cabo una buena gestión de las mismas», expuso.

Por otra parte, tras la reunión mantenida con la Dirección General d'Emergències se ha acordado desarrollar un importante plan a lo largo de la legislatura.

La idea es cambiar todos los módulos de salvamento, así como las torres que hay en las distintas playas que se han quedado muy anticuados.
Las torres de vigilancia se cambiarán por otras de madera. La primera actuación se llevará a cabo en Cala Agulla, donde también se pondrá un nuevo módulo destinado a los socorristas para que puedan desarrollar mejor los servicios que prestan.

El año que viene, la actuación tendrá lugar en Cala Mesquida y sucesivamente también se incorporarán dos nuevas motos de agua.