TW
0

El alcalde de Pollença, Joan Cerdà, se reunió ayer con el conseller de Turisme, Francesc Buils, para desbloquear el proyecto de construcción del teatro auditorio proyectado por Rafael Moneo, uno de los proyectos estrella que UM y PP pactaron la legislatura pasada.

El conseller Buils acompañará al alcalde Joan Cerdà a visitar al arquitecto Rafael Moneo en Madrid para conocer de primera mano los detalles del proyecto así como el presupuesto final de esta infraestructura.

En principio, el proyecto de construcción que baraja Rafel Moneo para el teatro auditorio tendrá un presupuesto de 9'5 millones de euros. Para financiar esta obra el Ajuntament dispone de una subvención de 3 millones de euros procedentes de la Conselleria de Turisme a través del fondo de ayudas a la desestacionalización turística, subvención concedida por el Govern la legislatura pasada pero que exige que la obra que se financie con estos fondos esté concluida en junio de 2009. Cumplir con dicha fecha para no perder la subvención parece casi imposible a día de hoy teniendo en cuenta que ni siquiera está redactado el proyecto definitivo.

El Ajuntament de Pollença dispone además de una segunda subvención de 4.711.000 de euros procedentes de la Conselleria de Interior; el resto debería correr de entrada a cargo de las arcas municipales que no atraviesan uno de sus mejores momentos.

Así, la postura que adopte ahora la Conselleria de Turisme será determinante a la hora de desbloquear la construcción de esta obra.