El anteproyecto presentado en el Ajuntament plantea el derribo del hotel y la construcción de un edificio de similar estética.

TW
0

El proyecto que contempla el derribo del emblemático hotel Formentor y la construcción de un nuevo edificio con 103 plazas hoteleras más y de similar estética al original deberá incluir un estudio de impacto visual con el objetivo de conservar la estética tradicional de Formentor.

La nueva normativa urbanística de Pollença (todavía en tramitación) obliga a que cualquier proyecto que se realice en el solar que ahora ocupa el hotel Formentor incluya un informe de impacto visual. Esta condición será determinante a la hora de que el Ajuntament de Pollença dé el visto bueno al proyecto de derribo y reconstrucción del emblemático establecimiento.

El alcalde de Pollença y regidor de Urbanismo, Joan Cerdà, tiene previsto convocar mañana viernes una comisión informativa de Urbanismo para informar a los portavoces de todos los grupos políticos con representación municipal de los detalles del anteproyecto que han presentado los propietarios. Está previsto que acudan a la reunión los técnicos redactores del anteproyecto para despejar todas las dudas que se puedan presentar.

El anteproyecto presentado en el Ajuntament de Pollença incluye un fotomontaje en el que puede apreciarse el efecto visual que tendrán algunos elementos previstos en el derribo y reconstrucción del hotel Formentor.

Así, el nuevo edificio, tendrá una imagen externa muy similar a la del actual, si bien la reconstrucción contempla ampliar en 103 el número de plazas hoteleras, que actualmente es de 247. El anteproyecto conserva las emblemáticas escaleras de acceso a la playa y los jardines. Entre las nuevas edificaciones que se incluyen, además del SPA, hay una piscina de agua salada tipo lago, con arena y hamacas, que simula una playa artificial a pie de hotel.

Serán los técnicos municipales los que tendrán que determinar, una vez se presente el proyecto definitivo de derribo del hotel Formentor y construcción del nuevo establecimiento si dicho proyecto se ajusta a la normativa urbanística. La normativa que a día de hoy está vigente permite ampliar el número de plazas del hotel hasta 550 si bien en el plazo aproximado de un mes entrará en vigor la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana al POOT que limita a 350 plazas permitidas que son las que propone el anteproyecto.