TW
0

La junta de gobierno del Ajuntament d´Andratx ha retirado la licencia a los dos edificios cuya construcción interfiere en el haz de luz del faro de sa Mola. De esta forma, el Consistorio acata el informe de la Comisión Nacional de Faros en contra de estas construcciones. La decisión afecta a dos de los edificios que se construyen en la zona, aunque de distinta manera. Uno de ellos tendrá que modificar en parte su actual volumetría para cumplir la ley; el otro, no podrá ser construido de ninguna manera.

El Ajuntament ha comunicado a los constructores esta decisión, y ahora los promotores disponen de un plazo de diez días para presentar alegaciones. La situación se complica aún más, ya que los dos edificios ya se han comenzado a construir y, de hecho, las obras se encuentran bastante avanzadas.

La Autoridad Portuaria envió hace un mes un informe al Ajuntament d´Andratx, en el que le informaba de las conclusiones a las que había llegado la Comisión Nacional de Faros. Según este organismo, de los cuatro inmuebles que se construyen en la zona, dos interfieren en el haz de luz del faro, por lo que suponen un peligro para el tráfico marítimo. El documento de la Autoridad Portuaria advertía al Ajuntament de la presentación de un recurso contra la licencia de obras ante los tribunales. En cualquier caso, los responsables municipales habían saludado esta decisión. El alcalde había llegado a afirmar en un pleno que esperaba una decisión de este tipo para poder paralizar la construcción.