TW
0
JOSEP MARIA SASTRE La Conselleria de Salut i Consum no garantiza ahora que el nuevo centro de salud de Porto Cristo ofrezca servicio sanitario las 24 horas del día. Las previsiones del anterior Ejecutivo autonómico comandado por Jaume Matas era que las nuevas instalaciones fueran un punto de atención continuada de urgencias (PAC) pero ahora, según informan desde el Ajuntament de Manacor, el nuevo Govern de centro izquierda ha cambiado los planes en principio «por falta de medios técnicos y profesionales», apuntan.

Desde el Ajuntament de Manacor consideran que el centro sanitario se construyó para dar asistencia de urgencias las 24 horas del día, todos los días del año. Con este fin se «sacrificó» un edificio que fue motivo de polémica, puesto que supuso el derribo de la sede la tercera edad y se realizó una inversión de 3'5 millones de euros. El centro tiene 15 consultas y da asistencia a 10.000 personas de toda la zona costera de Manacor, una cifra que se acerca a las 30.000 durante los meses de verano entre segundos residentes y turistas.

En la reunión mantenida el pasado lunes con el president Francesc Antich, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, y su socio de gobierno, Bernat Amer, independiente de Porto Cristo (AIPC), le expresaron su preocupación sobre las informaciones que apuntan a que el nuevo centro de salud no dará cobertura las 24 horas a toda la zona costera de Manacor.

Francesc Antich se comprometió a estudiar la situación e intentar dar curso a las pretensiones de los mandatarios de Manacor.