TW
0
MARGALIDA RAMIS Los 18 trabajadores de Calzados Coll se concentraron ayer ante las puertas de la empresa, ubicada en Lloseta, para denunciar que llevan sin cobrar desde el pasado mes de enero. La empresa presentó el pasado 5 de marzo ante el Juzgado de lo Mercantil un concurso de acreedores, conocido anteriormente como suspensión de pagos, ante una posible insolvencia empresarial.

Los trabajadores sostienen que los empresarios «no nos han propuesto ningún tipo de acuerdo» y que la empresa «no nos ha informado correctamente y tampoco ha presentado los informes económicos para acreditar la situación», por lo que han denunciado la situación actual ante el Tribunal de Mediación y Arbitraje (TAMIB).

Según los operarios de Calzados Coll, «la demanda concursal presentada por la empresa el pasado mes de marzo presenta una serie de deficiencias que no se han esmerado en solucionar», hecho que, según los propios trabajadores, ha provocado «nuestra total indefensión, ya que llevamos casi cuatro meses sin cobrar las correspondientes retribuciones y habiendo trabajado más de 12.000 pares de zapatos».

La mayoría de los trabajadores de Calzados Coll, que llevan más de 30 años de antigüedad en la empresa, manifestaron que la actual situación les perjudica en la falta de cobro de los salarios y en el retraso de la intervención judicial que, según su opinión, «viene motivado por la falta de interés de la empresa al no proceder a presentar la documentación como corresponde ante el Juzgado Mercantil».

Finalmente, los trabajadores manifestaron su preocupación ya que a finales del mes de mayo «finaliza el período para el fondo de garantía, que sólo dura cinco meses y llevamos desde enero en esta situación». Asimismo expresaron que «nuestra principal preocupación son los meses que llevamos sin cobrar» y añadieron que «todos tenemos gastos y la situación empieza a ser preocupante ya que no hemos recibido respuesta alguna por parte de la empresa». Los trabajadores manifestaron que «esperamos que el juez se pronuncie lo antes posible para intentar resolver la situación».