TW
0
GUILLEM MAS La remodelación del equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor diseñada por el alcalde Antoni Pastor, a causa de la renuncia de la regidora Maria Antònia Mercant al tener que ocupar su cargo de diputada por el PP en el Congreso de los Diputados, ha colocado a Antoni Sureda al frente de la delegación de Interior y a Catalina Sureda en Educación como principales cambios anunciados.

Sureda, que vuelve al primer plano de la política municipal con Interior, gestionará las áreas de Agricultura, Son Macià, s'Espinagar, Calas de Mallorca, Cala Murada, s'Escorxador y Serveis Generals. De esta manera, el regidor será el encargado de mediar en las negociaciones de la Policía Local y recibir al futuro Mayor del cuerpo Antoni Vera apartando así al Inspector Jefe Antoni Sureda.

Por su parte, Catalina Riera ha visto reconocido su buen trabajo en Servicios Sociales y ampliará sus competencias con Educación, una cartera de gran dificultad dada la problemática existente en el municipio y la proyección y construcción de nuevos centros en los próximos meses.

El regidor entrante, Rafel Nicolau, tendrá las delegaciones de Transportes, Fomento de la Ocupación, Gent Gran, Cementerio y la de recién creación Información y Atención al Ciudadano. Este último departamento tendrá como objetivo coordinar y dar una atención urgente a los ciudadanos en sus problemas diarios.

Esta remodelación amplía de tres a cinco los regidores que tendrán dedicación exclusiva completa siendo Maria Bover, Rafel Nicolau, Antoni Sureda, Catalina Riera y Bel Febrer los beneficiados. Así, casi la mitad del equipo de gobierno del PP-AIPC gozará de dedicación exclusiva a parte de las parciales ya existentes.

Preguntado Pastor por el cambio en Interior, el alcalde manifestó que «Rosselló no puede continuar con el volumen de trabajo por motivos personales y Sureda, con dedicación exclusiva, es quien tiene los requisitos aparte de ser el más conveniente».

El alcalde valoró que Riera «asumirá nuevos retos con la delegación de Educació».