TW
0

El nuevo paseo marítimo que une la playa de Son Moll y Cala n'Aguait será una realidad el mes de junio tras más de cuatro años de demora. Ahora, se están ultimando los detalles, pero ya empieza a utilizarse como una vía de paseo e, incluso, estos días se pueden ver muchos turistas o bien residentes ya sea andando o en bicicleta.

El proyecto inicial empezó a gestarse en el 2.000 y fue aprobado por el entonces ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas. Se trataba de una de las actuaciones contempladas en el convenio de litoral que posteriormente fue asumida por la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear.

La idea era recuperar el camino que bordea el litoral existente entre las dos playas, conocido antiguamente como el sendero de las Pitas, y que el Ajuntament cambió el nombre por Passeig de les Alzavares. Desde siempre, el sendero se había utilizado como zona de paseo, pero se trataba de un camino que no estaba en muy buenas condiciones y había tramos peligrosos para los usuarios.

La actuación ha tenido un presupuesto de 1.103.000 euros y hace casi un año que se iniciaron las obras. Se ha respetado bastante el proyecto inicial, salvo algún modificado. Se ha acondicionado y rehabilitado este paseo y se han asfaltado las calles perpendiculares. Además, se ha añadido la iluminación del paseo y de toda la zona, con el objetivo de unificar los criterios.

También se han rehabilitado los marges restaurando los muros de contención en piedra seca y se ha habilitado una zona de descanso.
Lo que se ha buscado desde el Govern balear es integrar el conjunto con el entorno, ya que esta era una de las cuestiones que más preocupaban a los vecinos.