TW
0

Caminar sin peligro desde Pollença hasta la playa será posible este verano. El Ajuntament y la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears proyectan la construcción de un paseo peatonal que conectará Pollença con el Moll, por el margen derecho de la carretera.

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de ambas administraciones, aprovechando las obras de sustitución de la tubería general que impulsa las aguas sucias desde el Port hasta la depuradora y que está presupuestada en más de un millón de euros.

La Conselleria de Medi Ambient acondicionará un paseo peatonal en la franja de terrenos por la que discurre la citada tubería y el Ajuntament se hará cargo de prolongar dicho paseo desde la depuradora hasta la rotonda de Can Berenguer. Se sembrarán árboles y bancos a lo largo de todo el recorrido para garantizar sombra a los peatones y también alguna zona de descanso con bancos.

El nuevo paseo conectará además con la zona húmeda de la Gola y con la nueva circunvalación a su llegada al Moll, de manera que será posible llegar caminando hasta la playa o bien continuar el paseo hasta enlazar con las diferentes urbanizaciones del Port.

Las obras que ejecuta la Conselleria de Medi Ambient ya están bastante avanzadas. El tramo que coincide con el polígono industrial será el más difícil de resolver y correrá a cargo del Ajuntament que también buscará una solución técnica para prolongar el paseo hasta la rotonda con la idea de enlazarlo desde allí con el refugio del Pont Romà, en el final de la ruta de la Pedra en Sec.

El alcalde, Joan Cerdà, destacó ayer las posibilidades que abre el nuevo paseo para mejorar las comunicaciones en el municipio creando una gran red para caminar a pie.