TW
0

En los últimos diez meses, todos del presente mandato, el Ajuntament de Felanitx ha llevado al pleno un total de 23 expedientes para la demolición de obras que tienen un expediente abierto por una infracción urbanística ejecutada por sus propietarios. Todos han sido aprobados con los votos del PP, pero ninguna se ha hecho efectiva.

En el pasado mandato el equipo de gobierno, también del PP, ya aprobó pleno tras pleno expedientes que una vez aprobado no han pasado de aquí. El PP, una vez y otra esgrime, que «no hay dinero para llevar a cabo estas demoliciones». Así, los infractores siguen disfrutando de sus porches, casetas o cocherías ilegales.

En el mes de agosto de 2007 fueron diez los expedientes de demolición que se aprobaron; en diciembre, tres; en enero de 2008, uno; en febrero, dos; en abril, dos, y finalmente este mayo, cinco expedientes más.

El Bloc per Felanitx, durante 2007, había seguido la misma línea de PSM y EU-EV de votar a favor de las demoliciones, mientras que los socialistas de Felanitx votaban en contra y UM votaba en blanco. Después el Bloc anunció que «votaría abstención por falta de fe en el proceso». Entonces, el PSOE también cambió el voto y pasó abstenerse.

Así, confluyeron todos los grupos, PSOE, Bloc y UM en la abstención. Y hasta ahora así se ha reflejado en las sesiones plenarias, excepto en el último pleno, en el que el regidor de Unió Mallorquina, Antoni Peña, optó por salir del pleno para «no votar ni participar de la pantomima».