TW
0
M.NADAL El Ajuntament de Santa Maria del Camí se ha puesto como objetivo durante esta legislatura la ejecución de las obras de ampliación del cementerio municipal. Con estas obras, el camposanto contará con unas 100 sepulturas más.

La regidora de Medio Ambiente, Sanidad y Cementerio, Àngels Candel, explica que el presupuesto de este año destina un total de 1.358.000 euros a la ampliación del cementerio, aunque precisa que «las obras se autofinanciarán con los ingresos de la concesión de los derechos funerarios».

Para poder iniciar las obras, el Ajuntament informa a los vecinos de la localidad de la posibilidad de poder adquirir los derechos de una nueva sepultura. «Para poder iniciar las obras, hay que tener que tener casi el 100 por cien de las nuevas sepulturas vendidas y actualmente tenemos poco más de la mitad», según Candel, aunque asegura que «la intención del Ajuntament es poder iniciar las obras lo antes posible».

Ahora, el Consistorio de Santa Maria ha realizado el proyecto inicial de la obra «para poder tener un conocimiento del coste de la ampliación del cementerio. El Consistorio aún no tiene el proyecto definitivo, pero sí que se ha aprobado el reglamento para poder ceder el uso de las tumbas y regular las concesiones de los derechos funerarios», concluye la regidora Àngels Candel.