La Avinguda de Baix des Cos fue el gran escaparate de los concesionarios de vehículos. Foto: G.M.

TW
0
GUILLEM MAS El inicio de las Fires i Festes de Primavera de Manacor han dado esquinazo al mal tiempo de este fin de semana y ningún acto de los previstos se llegó a suspender ante la amenaza de lluvia.

Este fue el caso de la feria celebrada ayer que, a pesar de las cuatro gotas caídas a primera hora de la mañana, se desarrolló con total normalidad con una afluencia de público muy considerable. Miles de personas llenaron el Passeig del Ferrocarril, Na Camel·la, la Avinguda Baix des Cós, la calle Amargura y la plaza del Rector Rubí, principales arterias de la feria de Manacor.

En el Passeig del Ferrocarril, ante La Salle, se concentró gran parte del apartado de ganadería que contó con una amplia presencia de razas autóctonas como el ca de bestiar, el ca mè, l'eivissenc, el rater o el ca de bou, junto con caballos y ovejas mallorquinas, caballos de pura raza, cerdos, vacas, asnos... Toda una gran exposición de animales de la tierra. Para dar a conocer los usos del campo, se llevó a cabo una demostración de esquilar ovejas.

Junto a este recinto, se aprovechó una pista de entrenamiento de trote para llevar a cabo demostraciones de trote de enganche, con caballos de trote, asnos y mulas, y ponis enganchados y montados. También tuvo lugar el I Concurs de Doma Vaquera Ciutat de Manacor, una demostración de perros de mostra y el V Concurs de Ca amb Feina.

Por otra parte, la exposición de maquinaria agrícola, industrial, náutica y de energías renovables fue todo un éxito ya que llenó parte del Ferrocarril con tractores, camiones grúa, motocultores, piscinas, placas solares y un largo etcétera de productos relacionados con estos menesteres.

La Avinguda de Baix des Cós fue el gran escaparate de los concesionarios de automóviles y motocicletas. Todas las marcas tuvieron su lugar y su oportunidad de mostrar los nuevos modelos.

Na Camel·la y la zona peatonal del centro de Manacor concentraron gran parte de los stands de artesanía y productos de las Balears.
Una gran comitiva de cargos políticos de todos los colores aterrizó en la feria. El alcalde Antoni Pastor y los regidores de su equipo de gobierno, como anfitriones, desfilaron junto a consellers del Govern balear como Miquel Àngel Grimalt, de Medi Ambient, o Mercè Amer, de Agricultura i Pesca, y del Consell de Mallorca como Catalina Julve o Antoni Pascual, junto con miembros de su formación política como Pere Rotger.