TW
0

Valldemossa se prepara para las tradicionales fiestas de la Beata. Ayer, los padres y niños del municipio vivieron momentos emocionantes en el transcurso del sorteo para la elección de la Beata, la Hereva Major y los angelets.

Este año, Aída Villa Pérez, de 6 años y residente en Valldemossa, tendrá el honor de representar a Beateta, ocupando la posición más privilegiada del Carro Triomfal. Victoria Echeverría García-Faria será su suplente en caso de que el día de la procesión Aida no pueda participar.

Lourdes Torres Colom, de 12 años, dará vida a la Hereva Major y las otras tres niñas que participaban en el sorteo ejercerán de damas de honor.
En total quince niños, todos los que se presentaron solicitud, representarán los ángeles que acompañaran a la Beateta, y ayer se sorteó la posición que ocuparán en la carroza. Estos son Lucia Estaràs Herrera, Mar Maimó Mayol, Julia Serrano Bauçà, Coloma Calafat Boscana, Paula Esteva Rigo, Gabriel Gual Colom, Laura Morey Torres, Jaime Vila Calafat, Paula Bibiloni Bordoy, Irene Maria Lores Redondo, Elena Estaràs Gelabert, Xavier Marín Selva, Joan Torres Vavrlova, Lucia Cantallops Torres y Miquel Català Garcies.

El acto, que como todos los años genera gran expectación, estuvo presidido por el alcalde Jaume Vila y los el regidores de Cultura y Oferta Sociocultural, Francesc Mulet y Nadal Torres, respectivamente. Normalmente son los protagonistas del año pasado los que sacan las bolas del sorteo, aunque en el caso de la Beata no pudo ser así.