TW
0

Enrique Bañuelos está dispuesto a escuchar ofertas por el castillo de Bendinat. El que llegó a ser el tercer hombre más rico de España como presidente de Astroc está deshaciéndose de algunos de los inmuebles más emblemáticos que adquirió para su fundación y que ahora dependen de otra empresa: CV Capital.

Portavoces esta compañía afirman que el empresario está dispuesto a oír ofertas por el inmueble, aunque aún no se ha avanzado en ninguna negociación; «dependerá de lo que ofrezcan», aseguran. Lo que está claro es la intención del empresario valenciano de desprenderse de las sedes de la fundación Astroc, que no funciona desde el mes de enero. Así, a principios de esta semana se conocía que Bañuelos había vendido a los Albertos el palacete del Marqués de Salamanca por 25 millones de euros. En la misma situación está otra propiedad de Nueva York.

Bañuelos se hizo con la propiedad del Castillo de Bendinat en septiembre de 2004, cuando la Fundación Astroc se la compró a la familia del alcalde de Calvià, Carlos Delgado, por 25 millones de euros. El destino del edificio era convertirse en una de las sedes de la fundación. En el 2006, el inmueble pasó a formar parte del patrimonio de CV Capital, la sociedad de inversión de Bañuelos, a raíz de una recomendación de la CNMV previa a la salida a bolsa de Astroc. Una auditoría reveló entonces que el paso del inmueble de una empresa a otra supuso un siete por ciento del beneficio total de Astroc.