TW
0
GUILLEM PUJOL/ V. MALAGÓN El Ajuntament d´Andratx cederá una parcela en la urbanización Son Mas, justo al lado de la escoleta municipal, para la construcción del nuevo centro de salud del municipio. La decisión, aprobada por el pleno municipal celebrado ayer en el castillo de Son Mas, cierra el debate sobre la ubicación de este centro, después de que el anterior gobierno municipal decidiera ubicarlo al lado de la Iglesia. Las obras llegaron a arrancar, pero problemas de cimentación del edificio hicieron que se paralizaran.

El pleno del Ajuntament d´Andratx sirvió también para certificar la marcha del hasta ahora concejal de Deportes y Juventud, Antonio Ramos (UM). En el plenario se dio a conocer su dimisión, motivada por la necesidad de atender sus obligaciones profesionales. El portavoz del PP, Jaume Porsell, aprovechó para relacionar la marcha del edil con la situación irregular de una finca de su propiedad y preguntarse por qué no se había producido antes su marcha.

La portavoz de UM, Isabel Alemany, defendió que su compañero nunca se ha beneficiado de su cargo como concejal y circunscribió su marcha a motivos estrictamente personales. Además, acusó duramente al PP de carecer de «elegancia» y recordó al portavoz popular, Jaume Porsell las dimisiones de concejales de su partido a lo largo de otras legislatura en las que no medió ninguna explicación. Será la propia Alemany la que asumirá de forma interina las funciones de Ramos.

El alcalde, Francesc Femenias, alabó el comportamiento del concejal durante el año que ha formado parte de su equipo y agradeció su labor dentro del equipo de gobierno, además de defender su trayectoria.

Su sustituta definitiva dentro del organigrama municipal será la siguiente de la lista electoral de UM, Cecilia Ferrer. Ésta tomará posesión del cargo en las próximas semanas, una vez que la Junta Electoral remita su credencial al Ajuntament de Andratx.

Además, la Corporación modificó las tasas apertura de negocios y los precios públicos de las instalaciones deportivas. El PP criticó que se tomara la decisión de urgencia sin haber informado antes a la oposición municipal.