TW
0
JOSEP MARIA SASTRE La asamblea de funcionarios y personal laboral del Ajuntament de Manacor acordó ayer crear lo que dado en denominar un comité de movilizaciones. El motivo es la «desconfianza» existente en el seno de los trabajadores municipales en cuando al cumplimiento de las promesas de mejoras labores que les lanza el Ajuntament de Manacor.

De hecho, la creación de este comité se creó ayer como «mal menor» puesto que había un amplio grupo de funcionarios dispuestos a realizar alguna acción reivindicativa el domingo en el marco del desfile de las carrozas de Fires i Festes. «La gente comienza a estar muy caliente, estamos cansados de que nos tomen el pelo», apuntaron.

Los representantes de los trabajadores pudieron apaciguar los ánimos aludiendo a que esta semana «se ha avanzado, han hecho números y están dispuestos a darnos la pérdida de poder adquisitivo y tenemos que asegurarnos que nos lo suban cada año».

Ante esta situación, se creó el nuevo equipo de movilizaciones que estará integrado por un representante de cada una de las diferentes secciones de trabajadores. Este comité elaborará e ideará las potenciales acciones reivindicativas que llevarán a cabo los funcionarios en caso de que el Ajuntament no atienda a sus demandas.

La principal duda y motivo de desconfianza radica en que algunos trabajadores temen que el objetivo del PP haya sido pasar las Fires i Festes sin movilizaciones y que, cuando estas terminen, «nos darán largas como siempre». «Nos han hecho pasar la Fira y ahora las carrozas, qué vendrá después», lamentaron.

La sensación es, sin embargo, que si las negociaciones no mejoran, los funcionarios se movilizarán en bloque por primera vez puesto que la unión, a pesar de matices, es total.