TW
0
J. SOCIES/A. BASSA La reunión mantenida entre técnicos de la conselleria de Educació, y directores de centros de infantil y primaria, y las Apimas de Manacor, se saldo con el férreo compromiso del Govern de buscar salida a la falta de plazas en los colegios de Manacor, tras reconocer, el Govern la falta de 41 plazas en educación infantil.

Algunos centros mostraron su predisposición a a ofrecer aulas para paliar la falta de plazas, así los padres también trasladaron a los técnicos de la conselleria sus puntos de vista sobre la problemática que afecta Manacor y en especial a los más pequeños de la ciudad. Ahora la conselleria estudiará la viabilidad de los ofrecimientos y los requerimientos de todas las partes y antes del próximo miércoles día 11 se comprometió en dar una solución definitiva a la problemática, «para este año», como señalaba un representante de los padres. También quisieron señalar que la conselleria mostró en todo momento su buena predisposición y buena receptividad para solucionar el tema.

Las plazas de educación infantil en el municipio de Manacor tienen un déficit de 41 plazas, tal y como admiten des de la conselleria. Y en educación primaria las plazas existentes son suficientes pero ocurre que la mayoría de solicitudes son en la escuela pública de Es Canyar, colegio que ya tiene muy cubiertas sus aulas.

Los padres que han quedado fuera de este colegio son los que el pasado lunes mostraron su indignación ante la delegación de Educación en Manacor, y recogieron firmas para que sus hijos puedan acudir al «colegio que nosotros hemos elegido para la educación de nuestros hijos», señalaban antes de ayer indignados.