Por séptimo año consecutivo, randeres y brodadores de distintos pueblos de Mallorca se han dado cita en Banyalbufar, donde han mostrado la elaboración de sus distintos trabajos.
La jornada tuvo lugar el sábado a las 16'00 horas en la Plaça de la Vila, donde se concentraron unas doscientas personas de quince municipios de la Isla, que llenaron con sus herramientas de trabajo las mesas habilitadas para la ocasión.
El buen tiempo también animó a vecinos y visitantes a acercarse hasta la plaza para contemplar la realización de auténticas obras artesanas, en las que se utilizaron distintas técnicas como la randa de bolillos, el punto de cruz o punto mallorquín, entre otros. El encuentro, que estuvo amenizada por xeremiers, finalizó con una merienda y una entrega de obsequios.
La trobada ha sido organizada por la Associació Cultural Bany-Al-Bahar y ha contado con el apoyo de la Conselleria de Relacions Institucionals del Govern de les Illes Balears, del departamento de Cultura i Patrimoni del Consell de Mallorca y del Ajuntament de Banyalbufar.
Entre las autoridades asistentes se encontraba el alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà y la consellera d'Esports i Promoció Sociocultutral, Dolça Mulet, que intercambió impresiones con las randeres y brodadores.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.