TW
0
R. P. F. Un grupo de funcionarios del Ajuntament d´Andratx ha presentado en el registro municipal la petición de que se constituya una comisión de investigación para aclarar las actuaciones del jefe de personal. En concreto, en el escrito hablan de actos realizados durante el anterior mandato del Partido Popular en el Ajuntament, y señalan que se habrían realizado «en conveniencia» con el ex alcalde Eugenio Hidalgo.

Los firmantes de la petición aseguran que las actuaciones de este cargo les han perjudicado profesional y económicamente y afirman que, en algunos casos, han tenido que llegar a los tribunales de justicia para defender sus derechos laborales. Así, esperan que se cree un órgano que recuse al alto cargo municipal, que sigue en su cargo con la gobierno tripartito que ocupa el poder en el Consistorio desde hace un año.

El grupo de funcionarios que pide la comisión de investigación está formado por el inspector jefe de la Policía Local, José María Molina; tres oficiales del cuerpo, Joan Ensenyat, Antonio Bailon y Calixto Moner; una asistenta social, Montserrat Meneses; el jefe del archivo municipal, Mateo Ramón; el jefe de la unidad de Secretaría, Guillem Pujol; y una auxiliar administrativa de la unidad de Contabilidad, Maria Enseñat.

Desde el Ajuntament, la segunda teniente de alcalde, Isabel Alemany, reconoce que han recibido el escrito y que aún no han tomado ninguna decisión sobre el fondo del asunto.