TW
0
M. RAMIS Los comerciantes de la calle Jaume Armengol de Inca, una de las más céntricas de la ciudad, han iniciado una campaña de recogida de firmas que entregarán al Ajuntament para que solucione el problema de una «invasión de ratas». Una vecina afectada denunció a este periódico que «no hemos recibido ninguna solución por parte del Ajuntament» y explicó que «hace más de 15 días que esperamos alguna actuación y no hemos conseguido nada». Ante esta situación, que calificó de «insostenible», manifestó que «hemos decidido iniciar la recogida de firmas».

Según explicaron los comerciantes, las ratas proceden de algunas casas viejas de la zona, «y nadie se hace cargo de ellas». Además, explicaron que «no hemos conseguido llegar a ningún acuerdo con los propietarios, ya que deberían tapar los agujeros de donde salen y no lo quieren hacer».

De hecho, una de las comerciantes explicó que «el otro día una rata entró en una zapatería, lo que obligó a la dependienta a improvisar una rampa y una barrera de zapatos para que la rata pudiese salir».

Asimismo explicaron que «hace días que pedimos cada día soluciones al Ajuntament, pero nadie ha venido a solucionar el problema, y las ratas pasean cada día por la calle, lo que nos obliga a tener las puertas de las tiendas cerradas».