TW
0
JOSEP MARIA SASTRE El equipo de gobierno (PP-AIPC) del Ajuntament de Manacor aprobó un convenio urbanístico con 13 propietarios mediante el que el municipio consigue, entre otras cosas, 8.700 metros cuadrados para construir el nuevo y reclamado colegio.

A cambio, se reclasifican 233.000 metros cuadrados de suelo rústico de s'Hort den Roig, en el paseo Ferrocarril, donde los propietarios podrán construir 754 viviendas. Así mismo, el Ajuntament también logra 1.400 metros para el recinto ferial y otros 3.000 para el auditorio. Estas cesiones serán inmediatas mientras la reclasificación estará vinculada a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Caso de que el Ajuntament no haya aprobado el planeamiento dentro de cinco años, tendrá que pagar a los propietarios unos 3'5 millones de euros a razón de 197'05 euros.

La oposición criticó que se vincule el solar del nuevo colegio a un convenio urbanístico «tan importante y de estas dimensiones». De hecho, ALM-UM y PSOE se abstuvieron dejando claro que «no nos oponemos al colegio sino a este convenio que no hemos podido estudiar». Los regidores de la coalición de izquierdas abandonaron su silla de la Sala para no votar al considerarlo «un chantaje». PP y AIPC defendieron las ventajas que supone el convenio para la ciudad: «Conseguimos muchas cesiones gratis».