TW
0

El primer año de gobierno del Partido Popular en Calvià con mayoría absoluta ha sido un año «sin complejos en el gasto y sin gestión en el municipio». Ése es el diagnóstico del PSOE que señala además que el alcalde, Carlos Delgado, ha abandonado sus funciones para promocionarse como candidato a la presidencia del PP balear. «Es paradigmática la asuencia del alcalde del Ajuntament», asegura el protavoz socialista, Antoni Manchado.

Los socialistas señalan que para esa candidatura, Delgado está empleando además la maquinaria municipal. Así, señalan que se ha liberado a asesores para que trabajen en la campaña y aluden también al gasto en propaganda municipal, que se eleva ya a 700.000 euros. «La obligación de Delgado es ser alcalde; si no quiere encargarse del cargo, debería dimitir», afirma Manchado.

La búsqueda de una salida del Ajuntament por parte de Delgado, lleva aparejada, según los socialistas un nula gestión municipal. Así, señalan que ha sido «un año vacío de contenido y de iniciativas que tienen que ver con la gente». En particular, tanto Manchado, como el secretario general de los socialistas de Calvià, Francisco Cano, apunta a la falta de inciativas para paliar los efectos de la crisis en el sector turístico de Calvià. «Sigue manifestando un total desprecio al sector, a los trabajadores y a los empresarios», aseguran.

Otro de los sectores que pueden verse afectados por la situación es el de la construcción. Manchado critica la decisión del equipo de gobierno de subir los impuestos a las obras justo en plena desaceleración.