TW
0

La Victòria es la mayor finca pública de Mallorca. Con una extensión de 1.198 hectáreas, este atractivo enclave natural ha sido durante años un lugar casi privilegiado para los alcudiencs, desconocido para la mayoría de turistas y residentes de otros municipio de la Isla. Consciente de su gran potencial, el Ajuntament quiere convertir ahora la Victoria en un destino puntero del turismo de naturaleza en la zona norte de Mallorca, una alternativa a la oferta de sol y playa que contribuya a prolongar la temporada.

Dentro de este plan de dinamización, Ajuntament, Govern y Consell, han ejecutado un completo plan de adecuación de itinerarios rurales, recuperación de espacios naturales y creación de refugios que ya comienza a dar sus frutos. El plan de señalización de itinerarios, a través de la montaña de la Victoria, financiado con ayuda de la Conselleria de Medi Ambient del Consell de Mallorca, ha sido la última iniciativa incorporada hasta el momento.

Los itinerarios (también se han creado cuatro rutas de Nordic Walking) se completan con la oferta de alojamiento, bien en el albergue o el campamento, en el refugio del Coll Baix y en la hospedería de la ermita.