TW
0

Las asociaciones de vecinos, comerciantes y hoteleros se han juntado para reclamar «que la imagen de cala Agulla, que conforma nuestros catálogos de los touroperadores, no presente el lamentable estado que tiene ahora, con falta de arena que deja al descubierto rocas que cortan como cuchillos». Así lo señalaba Joan Massanet, presidente de la federación hotelera y portavoz de las 12 asociaciones que piden a la Demarcación de Costas, del Gobierno Central, que se reparta la arena que hay en los captadores «sin realizar ninguna acción drástica, sólo queremos que se haga tal y como ya se hizo hace cuatro años».

Los fuertes temporales del invierno deterioran la playa de cala Agulla, por ello, los hoteleros y el Ajuntament de Capdepera, en el mes de noviembre contactaron con la Demarcación de Costas, para observar in situ el deterioro de la playa. Después de varias visitas consecutivas se llegó a la conclusión con los técnicos de Costas de realizar una serie de acciones para ayudar a la regeneración de la playa. Ahora, en plena temporada los vecinos de cala Agulla señalan que «como estas actuaciones no se llevaron a cabo, tanto el Ajuntament de Capdepera como el resto de colectivos han realizado gestiones para intentar solucionar el tema».

Las doce asociaciones señalan que «nosotros queremos recordar a las instituciones que están jugando con la economía del pueblo; no han cumplido las promesas hechas al pueblo, y que las consecuencias pueden ser negativas», y añaden que «nuestros turistas se quejan e incluso algunos nos advierten de no volver al municipio si la playa sigue en este estado».