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El conseller de Mobilitat del Govern, Gabriel Vicens, explicó ayer que «el nuevo corredor para hacer llegar el tren hasta la entrada del municipio de Alcúdia permite acercar a los usuarios al tejido poblacional y no dejarlos en medio del campo como pasaría con la estación del Fogueró».

Además, Vicens avisó que con el estudio del corredor que transcurría por los terrenos de s'Albufera se «afectaban muchas zonas protegidas por lo que los trámites necesarios hubieran retrasado mucho las obras y, a lo mejor, tendríamos que haber dejado el proyecto dentro del cajón».

Por otra parte, el máximo representante de la Conselleria de Mobilitat aseguró que «la estación final del tren en el municipio de Alcúdia no afecta en ningún sentido la construcción del futuro tranvía». En este aspecto, Vicens manifestó que «primero tenemos que llevar el tren hasta Alcúdia y después crear el tranvía hasta Can Picafort y Pollença aunque tenemos el objetivo de dejar el estudio realizado para construir la linea del tranvía».

Por otra parte, el grupo ecologista GOB calificó ayer de «idónea» la nueva propuesta del trazado planteado por la Conselleria de Mobilitat.
Los ecologistas explicaron que «la alternativa propuesta con anterioridad afectaba al parque natural de s'Albufera y cruzaba durante 1'5 kilómetros zonas protegidas declaradas de máxima protección». Además, la nueva infraestructura se construirá al lado de la carretera existente por lo que «habrá menos impacto».