TW
0

El Ajuntament d'Andratx sacará a concurso una parcela de 9.000 metros cuadrados en Camp de Mar por cuya venta prevé obtener más de cuatro millones de euros. Esta cantidad estará destinada a conseguir suelo para edificar aparcamientos públicos en Andratx, Sant Elm y en el Port. El pleno ratificó las condiciones de la medida con la oposición del Partido Popular. El terreno está situado en una de las zonas de vivienda de lujo del municipio y linda con el Club de Golf y el Hotel Lido.

El concejal de Hacienda, José Àngel Prieto, explicó que el equipo de gobierno ha optado por sacar el suelo a concurso para controlar el impacto de la construcción en la zona, aunque por otras vías habría obtenido más dinero. La parcela, situada frente al hotel es urbanizable y en ella se prevé la construcción de plurifamiliares.

El principal baremo del concurso será la oferta económica. Además, el Ajuntament dará puntos a las ofertas que proyecten menos viviendas en la zona. El tercer criterio premiará a los edificios con menor impacto visual.

El portavoz del Partido Popular, Jaume Porsell, considera que el concurso es una muestra de «incoherencia» por parte del equipo de gobierno ya que, en su opinión, el Ajuntament está «incitando a construir» en la zona. Los populares también arremeten contra el gobierno municipal por la cercanía de la parcela con las dunas de Camp de Mar. El alcalde, Francesc Femenias, terció para defender la operación: «Ustedes ya la tenían prevista en sus presupuestos, no lo han hecho y les parece mal que ahora lo hagamos nosotros. Además, cuando nos planteamos una venta de forma tan controlada es porque tenemos en cuenta la situación de este solar».

El pleno también aprobó una serie de facturas fuera de presupuesto por valor de 245.457 euros. El PP también se opuso a la medida y denunció que entre las mismas se encontraran algunas dadas «a dedo».

Entre estas, los populares incluyen las minutas del abogado que representa al Ajuntament como acusación particular en el 'caso Andratx'.