TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Bunyola subvencionará en 2009 el coste del túnel de Sóller a los vecinos del municipio. El alcalde, Jaume Isern, anunció la medida en el pleno del miércoles, aunque no se aplicará a todos los trayectos. En la misma sesión se aprobó por unanimidad una moción presentada por Esquerra por la que el Ajuntament pide al Govern la gratuidad de la infraestructura para todos los vecinos del municipio.

Isern señala que «todos estamos de acuerdo, con esa propuesta, aunque yo no dudo que los equipos de gobierno anteriores lo hayan intentado, pero es algo difícil». Así, el Ajuntament pretende elevar dentro de las ordenanzas fiscales, el IBI especial hasta el 1'3%. De esta forma, subirá la cantidad que aporta la infraestructura a las arcas municipales.

150.000 euros
El Consistorio espera recaudar con esta medida hasta 150.000 euros, que no irán a la caja única del Ajuntament, sino que estarán destinados a subvencionar el coste del túnel para los 'bunyolins', aunque todavía no está fijado a qué trayectos afectará la medida. Esta subida ya estaba dentro de la ordenanzas fiscales para este año que no se han podido aplicar por un defecto de forma.

En el pleno también se aprobó una propuesta del equipo de gobierno por la que el Ajuntament pide entrar en el consorcio que ahora forman la entidad local menor de Palmanyola y el Govern para ejecutar obras en el municipio. Con la medida, el equipo de gobierno pretende tener acceso a las deliberaciones del organismo y, sobre todo, poder desbloquear la construcción de la escuela infantil de la urbanización. Esta infraestructura lleva prácticamente un año parada y su retraso está colapsando la escuela infantil de Bunyola.