TW
0
C.R.G. Cinco vecinos han sido denunciados por el Ajuntament de Marratxí por presuntas estafas en el servicio de suministro de agua, «estafas que finalmente tienen un coste compartido entre los ciudadanos del municipio», según informa un comunicado del Consistorio.

Los presuntos estafadores colocaban plásticos o bridas en los contadores, lo que les permitía gastar grandes cantidades de agua y mantener su contador a cero. En uno de lo casos se llegó a gastar 1.000 litros en un día. Entre los cinco denunciados gastaron dos millones de litros de agua, lo que supone un fraude de 3.000 euros.

Bartomeu Oliver, delegado del servicio de agua, explica que la denuncia se ha interpuesto con el fin de «de hacer ver a los presuntos infractores que todos los ciudadanos de Marratxí tienen los mismos servicios, los mismos derechos y los mismos deberes y que, por lo tanto, deben abonar lo que gastan. Es una espacio de mano dura ante los defractores en beneficio de la colectividad».

El Ajuntament informa que el servicio de agua perseguirá y revisará «con ahínco» cualquier anomalía del servicio a través de los celadores de aguas, fontaneros municipales y la presencia policial para levantar doble acta de los hechos.

Además de controlar el consumo desmedido de agua, desde el área de Medio Ambiente se están llevando a cabo también actuaciones para evitar vertidos incontrolados por parte de empresas del polígono industrial. El Consistorio utiliza una cámara robotizada que analiza los posibles vertidos mediante una filmación en el interior de las tuberías. Así han localizado once posibles infracciones de vertidos a las pluviales.