TW
0

Investigar todas las obras realizadas por los regidores del Ajuntament de ses Salines, los actuales y los pasados y las de sus familiares más próximos. Ésta fue la propuesta del grupo de la oposición Sud Unificat en el último pleno celebrado en el consistorio saliner.

Al final de un intenso debate entre los diferentes grupos que conforman el Ajuntament, se decidió dejar el tema encima de la mesa y programar una reunión para los próximos días para tratar el tema y ajustar mejor los detalles de la moción presentada por SU.

Los tres grupos que conforman el pacto (PSOE, UM y NIL) coincidieron en señalar que no había ningún problema para ellos en llevar a cabo esta investigación, pero que valía la pena dejar claro las fechas y el rango familiar que hay que investigar. Por su parte, SU propuso que, si es necesario, se lleven los posibles delitos que se puedan encontrar ante la Fiscalía.

A propuesta del NIL se trató el tema de la fianza que ha reclamado al Ajuntament el celador municipal de 14.000 euros. En este punto los regidores independientes manifestaron que creían más conveniente que «hasta que no se haya finalizado el juicio al celador y saber si puede acogerse al convenio de funcionario, no se le adelante ningún pago».

Y es que hay que recordar que el celador está siendo procesado y se tiene que determinar si podía ocupar la plaza de funcionario, ya que «al parecer, se podrían haber falsificado algunos documentos como el graduado escolar».