TW
0
MARGALIDA RAMIS La emoción y la euforia invadió el viernes por la noche el patio de la escuela Monti-Sion de Pollença. Pasaban de la medianoche cuando, por fin, se conocían los nombres de los protagonistas del simulacro de los moros y cristianos que se celebra el 2 de agosto, día de la Patrona en Pollença. La responsabilidad de representar al héroe cristiano Joan Mas recayó este año sobre Miquel Cifre Xava, que con 777 votos se proclamó ganador de la noche, superando así la puntuación del año anterior, que quedó en segundo lugar. El rey moro Dragut estará representado por Miquel Grau, que era el primer año que se presentaba y consiguió 552 votos. Grau estará acompañado de Miquel Gamundí en el papel de Lloctinent y de Pedro Bauzá en el papel de Abanderat. Este año, l'Ajuntament Vella no necesitó recuento, ya que sólo una candidatura optaba al puesto, de modo que Mateu Capó, Joan A. Suau, Miquel Seguí y Antoni Marquet serán los encargados de representar a las autoridades de la época en que tuvo lugar la batalla.

En los comicios de este año acudieron a votar más de 2.300 personas, nacidos o empadronados en Pollença y mayores de 16 años, requisitos imprescindibles para poder participar. Así, desde las seis de la tarde hasta las diez y media de la noche las urnas estuvieron abiertas en el patio de Monti-Sion. Al finalizar empezó el recuento y todo el público concentrado en el patio pudo seguir de cerca el recuento, ya que el Ajuntament de Pollença instala desde hace años una gran pantalla.

Por su parte, la banda de música tampoco defraudó, y puso ritmo a la animada velada; primero, en las votaciones, y después con un pasacalles por el municipio. Así, los pollencins y pollencines celebraron, hasta prácticamente el amanecer, que ya tienen protagonistas para el próximo 2 de agosto.