TW
0
M. BONNÍN El paseo de la Sirena de Porto Cristo se convirtió el pasado viernes en un espectáculo de gente, luz y colores, en la que ya es la octava edición de la Fira Nocturna. Enmarcada en las Festes del Carme, esta feria busca potenciar los productos artesanales y autóctonos de las Illes Balears y es una de las citas más esperadas de las fiestas patronales.

Al son de los tambores de Batukaport, los integrantes de la Escola de Música de Porto Cristo encargados de amenizar la fiesta, centenares de personas pasearon por las paradas de la feria.

La variedad de productos que se ofrecían era enorme. Ropa de todos los países, productos de artesanía, juguetes y los platos más variados hicieron las delicias de los paseantes que abarrotaron las calles.

Para hacer pasar el calor, nada mejor que tener en una mano el abanico que repartían los de la delegación de turismo de Manacor y en la otra un vaso de hierbas dulces artesanales que se vendían al módico precio de un euro.

Así pues, el paseante más curioso se podía entretener entre figuras de madera africanas, joyas artesanales, productos de cuero, jabones, vestidos, y mucho más, en las decenas de paradas que ocupaban las calles del municipio costero.

Uno de los estantes de más éxito fue el de la delegación de turismo de Manacor que repartió entre los asistentes una gran cantidad de pósters, mapas, bolsas i abanicos promocionales de las zonas turísticas del municipio.

Las Festes del Carme de Porto Cristo no han hecho más que empezar. Hasta el 20 de julio, se podrá disfrutar de torneos, conciertos, teatro y mucho más.
Esta misma noche, el Paseo de la Sirena será el protagonista una vez más con la Nit de Revista, que empezará a las 22'30horas y reunirá la danza con las acrobacias y los trucos de magia del Mag Félix.