TW
0
C. ALZAMORA /J. SITGES Los alcaldes de los municipios por donde pasará la futura línea del tren han obtenido «por fin respuesta a más de 20 años de peticiones y manifestaciones a favor de que el ferrocarril volviera a nuestros pueblos», según Josep Barrientos, alcalde de Son Servera.

Por su parte, el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, afirmó estar «muy contento y satisfecho» de que se haya firmado el convenio aunque, según Ferrer, «el Ajuntament d'Alcúdia tiene todavía una cuestión pendiente con el Govern balear referente a las discrepancias con el trazado, que tendrá que discutirse más adelante».

Ésta es también una de las reivindicaciones del Ajuntament de Son Servera, que ha propuesto desviar levemente el antiguo trazado para, según Barrientos, «convertir la vieja estación en un local cultural». Aún así el alcalde ha anunciado que «la prioridad es que el tren llegue cuanto antes».

Rafel Gili, el alcalde de Artà, ha afirmado que «todo está a punto para la llegada del tren», ya que «tenemos aparcamientos más que suficientes y el edificio de la estación está totalmente rehabilitado». Gili ha anunciado que Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) permitirá que la antigua estación siga funcionando como sala de exposiciones «pero nos ha pedido un sitio para colocar la taquilla, un sitio que ya tiene más que concedido».

Para el alcalde de Sant Llorenç Mateu Puigròs, «por fin la llegada del tren deja de ser una ilusión o una esperanza y se convierte en un hecho». Según Puigròs, la llegada será una alegría para todos porque no conlleva expropiaciones ni existen tramos muy conflictivos. De hecho, el alcalde ya ha iniciado los trámites con SFM «para poner en marcha las estaciones de Sant Llorenç y Son Carrió».