TW
0

El Consell de Mallorca lleva invertidos este año 600.000 euros en la instalación de barreras de seguridad en las carreteras de la Isla. Se ha hecho bastante, aunque aún queda mucho por hacer.

Las últimas intervenciones, según informa el director insular de Carreteres, Gonzalo Aguiar, han tenido lugar en la carretera de Sineu, antes de llegar al municipio, y en la vía de Porto Cristo, donde los quitamiedos que había se han sustituido por las de doble hoja que reclaman los motoristas.

De hecho, el Departament d'Obres Públiques trabaja en colaboración con el colectivo de motoristas para incrementar la seguridad en las vías con mayor peligro. Los motoristas determinan los 'puntos negros' en materia de barreras de seguridad.

Pero la inversión no sólo consiste en instalar las de doble hoja. También se han colocado barreras de madera en algunas carreteras más acordes con el entorno de la Serra de Tramuntana. Así, en la salida de Estellencs hacia Andratx se han instalado 300 metros de este tipo de quitamiedos de madera con acero dentro. También se han colocado en la carretera de Selva a Mancor, en el cruce con el torrente de Massanella. En esta mejora se han invertido 30.000 euros.

Para algunas carreteras en concreto, Obres Públiques del Consell también se ha planteado la colocación de muros de hormigón, bien para que no se invada el carril contrario, o bien para impedir que los vehículos se salgan de la calzada. En la autopista de Llucmajor, en la salida hacia el aeropuerto ya puede verse un muro de hormigón a la derecha, que también contribuirá a aumentar la seguridad vial.