TW
0
J. ROSSELLÓ El Ajuntament de Calvià constituirá una mesa con el sector turístico para estudiar medidas para luchar contra la crisis. El pleno aprobó una moción impulsada por el PSOE, a la que se sumaron el resto de grupos políticos para formar este foro.

El equipo de gobierno especificó que en las próximas semanas tendrá contactos con los distintos agentes del sector y que en el mes de septiembre tendrá lugar un pleno extraordinario donde se dará cuenta de los pasos dados. El texto de la moción indica que se convocará «con carácter inminente a los máximos representantes del sector turístico de Calvià y los portavoces de los partidos políticos con representación municipal, a un foro permanente de análisis de la situación y planificación futura».

Pese al clima de acuerdo, el equipo de gobierno se desmarcó a continuación del pleno y presentó una batería de medidas al margen de esa mesa con el sector. Además, aprovechó para culpar a los ejecutivos central y autonómico de estancar el sector turístico.

El pleno también dio el visto bueno por unanimidad a la ordenanza en defensa del patrimonio verde, una vez que el equipo de gobierno municipal aceptó gran parte de las enmiendas planteadas por la oposición, sobre todo las encaminadas a rebajar el régimen de sanciones. Pese al acuerdo, el portavoz socialista, Antoni Manchado, señaló que será el tiempo quien diga si el gobierno popular tiene voluntad de hacer cumplir la normativa o se queda en un gesto político. El portavoz de UM, Isidro Cañellas, señaló por su parte que la normativa quedaba algo coja al no recoger criterios que definan qué hacer con las zonas verdes municipales. Así, puso como ejemplo la falta de definición en las rotondas.