TW
0

Una comisión municipal investigará todas las operaciones de compraventa de terrenos públicos realizadas en el polémico sector 11 de Can Picafort, desde el año 1996, para comprobar si se ha cedido ilegalmente suelo público docente y una zona verde.

La iniciativa de crear una comisión de investigación parte del grupo municipal socialista que lidera Miquel Cifre y está respaldada por todos los partidos con representación municipal (PP,CPU, UM y Independents).

Los distintos grupos tratarán así de depurar responsabilidades sobre la falta de suelo público docente para construir un nuevo colegio público en Can Picafort. Los distintos grupos se acusan mutuamente de haber actuado en contra de la ley.

Los hechos objeto de investigación se remontan al año 1996 cuando el socialista Miquel Cifre era el alcalde. Por aquél entonces Can Picafort no disponía de una red de agua potable en condiciones y Cifre impulsó un plan para dotar al núcleo de una red de tuberías y depósitos de calidad. Para financiar la operación utilizaría el dinero obtenido como contraprestación por la cesión de distintos solares públicos del sector 11 cuya escritura de compraventa se formalizaría una vez se recepcionara la urbanización.