TW
0
M.NADAL El grupo municipal del PSOE de Inca denunció ayer los «graves retrasos que sufre la construcción de la urbanización de los alrededores del nuevo colegio de Son Amonda».

De esta manera, los socialistas denunciaron que «las obras del nuevo centro escolar están prácticamente terminadas, pero los accesos para llegar al centro se encuentran en obras, por lo que no se podrá utilizar el colegio el próximo mes de septiembre si no se terminan las actuaciones», según manifestó el portavoz del PSOE, Xavier Ramis.

Por otra parte, Ramis recordó que «las obras de construcción de los viales y servicios de la nueva urbanización debían estar terminadas en 2006 para poder iniciar las obras del colegio, pero visto el retraso del Ajuntament, la Conselleria decidió comenzar el colegio. Ahora, las obras del centro escolar están a punto de terminar y la urbanización aún está sin pavimentar, sin conectar las redes de alcantarillado y sin soterrar la línea de media tensión que pasa por los terrenos del colegio».

Con respecto a la línea eléctrica, Ramis manifestó que «ya en el año 2006, GESA avisó al Ajuntament que si no lleva a cabo el soterramiento del tendido no daría suministro al nuevo centro».

Para terminar, el portavoz socialista avisó que «si no se soluciona esta situación tendremos graves problemas durante el mes de septiembre».