TW
0
LL.GARCIA/M. JOY Cuando falta menos de un diez por ciento de los trabajos para finalizar los pisos de protección oficial que el Ibavi construye en Fornalutx, la empresa constructora Jutoba se ha visto salpicada por la crisis del grupo Drac, paralizando las obras. La semana pasada el portal de la construcción de Baleares (construccionmallorca.com) informaba, citando otras fuentes, de que el Juzgado Mercantil número 2 de Palma ha declarado en concurso necesario de acreedores la empresa mallorquina Jutoba SA, una de las constructoras afectadas por la insolvencia temporal del grupo del promotor inmobiliario Vicenç Grande. Según estas informaciones, Jutoba ya tenía graves problemas de insolvencia y reclama al holding de Grande casi 400.000 euros.

Andreu Barceló, portavoz del grupo socialista del Ajuntament de Fornalutx, ha sido el primero en reaccionar ante esta preocupante noticia que esta semana se ha propagado como la pólvora en el municipio de Fornalutx. A pesar de que hacía ya unos meses que la obra estaba paralizada, existía mucha preocupación entre los adjudicatarios por desconocer el motivo del parón.

Barceló, después de recibir las peticiones de varios vecinos, decidió hablar el pasado jueves con la responsable del Ibavi, Catalina Cladera, la cual garantizó que enseguida que el administrador judicial lo autorice la obra que queda se adjudicará a otra empresa hasta que terminen los trabajos. Barceló destacó que Cladera le confirmó que «se aprovechará la situación para corregir algunos detalles estéticos que el Ajuntament había denunciado al Ibavi», por lo que el protavoz socialista se mostró convencido de que la obra se finalizará sin ningún problema.

El convenio entre el Ajuntament y el Ibavi se firmó en octubre de 2004, con el objetivo de crear veinte pisos de protección oficial en una zona rodeada de olivar que fue recalificada como zona urbana de crecimiento del núcleo.