TW
0
GUILLEM MAS El culebrón sobre la posible urbanización de la zona de ses Figueretes, en la Colònia de Sant Jordi, se ha zanjado a raíz de un decreto de Alcaldía firmado por Sebastià Burguera en el que deniega la solicitud de licencia de obra amparándose en la Ley 4/2008 de medidas urgentes para el desarrollo territorial sostenible, al considerar que se trata de suelo urbano no consolidado.

La urbanización de ses Figueretes se viene arrastrando durante años y afectaría a los emplazamientos de las calles Lluna, Mercadala, Aristòtil, Salobrar, 24 y ses Figueretes. Es una zona que en el planeamiento municipal está clasificada como suelo urbano con la calificación de zona residencial extensiva baja.

El alcalde Sebastià Burguera, bajo informe técnico, alega que no se puede conceder la licencia de obra, ya que los terrenos están afectados por la Ley de medidas urgentes, al no haberse aprobado el proyecto antes de entrar en vigor la nueva normativa, ni haberse concretado el porcentaje de cesión de terrenos al Ajuntament como consecuencia de una actuación de transformación urbanística en la zona. La resolución del alcalde abre la puerta a la interposición de un recurso contencioso-administrativo por parte de los promotores.

Por su parte, la propiedad ha enviado una carta abierta y 'aclaratoria' a los regidores del equipo de gobierno PSOE-UM-NIL, en la que expresan su «estupor» y «malestar» y califican la actuación del pacto de «nefasta e impresentable».

Entre los firmantes de la misiva se encuentra el portavoz de Sud Unificat (SU) en la oposición del Ajuntament, Antoni Bonet; el exregidor de SU Joan Bauçà y el presidente de la asociación hotelera de la Colònia de Sant Jordi, Pau Bonet.

Los promotores critican al Ajuntament «por haber incumplido su palabra sin dar explicación alguna ni haber convocado a la propiedad», dejando entrever que anteriormente se reunieron con el pacto PSOE-UM-NIL para intentar llegar a un acuerdo para hacer efectiva la urbanización de ses Figueretes.