TW
0
ANTONI POL El convenio urbanístico firmado por el Ajuntament de Maria y el propietario de los terrenos donde está previsto que se construya el futuro polígono industrial está en los tribunales.

El alcalde del municipio, Antoni Mulet (PP), explicó que el pasado 22 de julio les llegó una carta de los tribunales notificándoles la interposición de un recurso contenciosos administrativo por parte de Miguel Llompart Mestre.

Mulet explicó que «resulta cuanto menos extraño que el denunciante no se pronunciase durante el período de alegaciones». «Ni siquiera se ha puesto en contacto con el Ajuntament», recalcó el alcalde. El citado convenio estuvo un mes en exposición pública tras ser aprobado en el pleno por mayoría absoluta y publicado en Butlletí Oficial de les Illes Balears el pasado mes de mayo.

Todo ello ha llevado a Mulet a sospechar que «podría tratarse de una maniobra política, de una denuncia interpuesta con intereses estrictamente políticos».

Según indican algunas fuentes, el ciudadano que ha interpuesto la denuncia, M. Llompart, estaría presuntamente vinculado al Partido Socialista.
El pasado mes de marzo, el portavoz del grupo socialista en el Ajuntament de Maria, Martí Ferriol, denunció «la existencia de relaciones entre la persona que se presenta como propietaria para firmar el convenio urbanístico del polígono y el entorno familiar del alcalde». Según parece, Martí Ferriol se refería a que anteriormente el hermano del alcalde había realizado una promoción de ocho viviendas conjuntamente con el propietario de los terrenos del polígono, Antoni Crespí.