TW
0
GUILLEM MAS La escuela de educación infantil municipal 'es Cucarells', que ocupa las dependencias del antiguo convento de monjas de la caridad, será objeto de una importante reforma que costará cerca de 600.000 euros.

El equipo de gobierno municipal, formado por Més Vilafranca y Unió Mallorquina ya ha aprobado el pliego de condiciones para adjudicar las obras. Unas obras que, según el alcalde Jaume Sansó, podrían comenzar al terminar el próximo curso, en junio del 2009.

Esta obra cuenta con una subvención plurianual del 10 por ciento por parte del Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca, aun así el alcalde Jaume Sansó no descarta solicitar fondos para la reforma de la escuela a la Conselleria d'Educació del Govern balear.

Sansó ha destacado que la reforma tiene por objetivo «ofrecer un servicio de mayor calidad que garantice para el futuro una oferta educativa próxima y de gestión municipal». Una actuación que servirá para adaptar el edificio actual a la normativa vigente, que establece que cualquier aula debe tener una superficie mínima de treinta metros cuadrados. Cuando acabe la reforma, el centro de educación infantil dispondrá de un total de seis aulas, dos para cada ciclo escolar.

Cuatro de las futuras aulas dispondrán de una zona específica para cambiar pañales y también de zonas para que los niños puedan descansar y dormir la siesta. Además el centro dispondrá de una cocina totalmente equipada y dos salas multiusos en las que se podrán realizar talleres, celebrar reuniones y atender a los niños con necesidades educativas especiales.

Los 160 alumnos que como máximo podrá acoger el centro dispondrán además de un patio de juegos de casi 400 metros cuadrados. Un patio que se reformará manteniendo las características que ha tenido hasta ahora, y que será de uso exclusivo para los alumnos de educación infantil.