TW
0
C.ALZAMORA El alcalde de Inca, Pere Rotger, anunció ayer la creación de 300 nuevas plazas de aparcamiento en el Hospital Comarcal de Inca. Rotger explicó que, en una reunión mantenida hace meses, el nuevo gerente del Hospital, José Federico Àlvarez, mostró su voluntad de ampliar el aparcamiento.

Según los datos facilitados por el alcalde, las obras de habilitación de nuevas plazas podrían empezar a finales de este año. «La ampliación del aparcamiento no supondrá en principio la adquisición de nuevos terrenos porque lo que se pretende es redistribuir el espacio existente y utilizar una zona de tierra que ahora está vacía», explicó Rotger. El alcalde de Inca aseguró que «el Ajuntament continuará insistiendo en la ampliación porque aparcar en el hospital ha sido siempre muy complicado». De hecho, desde el 2006, año en que el hospital abrió sus puertas, los usuarios se quejaron por la insuficiencia del aparcamiento y el entonces gerente del nuevo centro, Antoni Serra, anunció que su ampliación sería «una prioridad».

El problema de la escasez de plazas de aparcamiento del centro hospitalario se agrava porque se encuentra ubicado fuera del casco urbano de Inca. Aunque el hospital cuenta desde su apertura con una parada de autobuses que provienen de los municipios de la zona y con un autobús lanzadera que sale con frecuencia de la estación de tren, para los peatones el acceso al hospital desde la ciudad sigue siendo difícil.

En este sentido, Pere Rotger también hizo referencia ayer al paseo peatonal que el Ajuntament pretende habilitar en el camí de Llubí para facilitar el acceso de los viandantes al Hospital. Según anunció el alcalde, el paseo peatonal se incluirá en los presupuestos de 2009. «El área de Urbanismo del Ajuntament ya está trabajando en el proyecto porque, aunque las obras no son de mucha envergadura, el camí tiene que ampliarse y se van a tener que expropiar fincas privadas», explicó Rotger.