TW
0

M.RAMIS la Conselleria d'Educació ha colocado las dos aulas prefabricadas necesarios para el próximo curso escolar en el colegio público de Binissalem Nostra Senyora de Robines en el patio del centro escolar, desoyendo, así, el acuerdo que habían alcanzado anteriormente con todos los grupos políticos del Ajuntament, la asociación de Madres y Padres de Alumnos (APIMA) y el Claustro del colegio público sobre la ubicación de las dos nuevas aulas prefabricadas. Así, según se había acordado, las dos nuevas aulas deberían haberse instalado en la vía pública, en un punto sin apenas tráfico ni peligros y que, además, evitaría reducir el espacio de patio y aula de educación física.

A pesar de que los técnicos de la Conselleria d'Educació ya habían elaborado los planos con la ubicación de las nuevas aulas en el espacio consensuado, a la hora de su colocación, las instalaron en el patio de la escuela, por lo que el pasado martes, el alcalde junto con representantes políticos municipales, el director del centro y representantes del APIMA visitaron el colegio junto con el director general de Planificiació y Centres Miquel Martorell y la Cap de Servei de Centres Margalida Moll para analizar la situación. Por su parte, Martorell consideró que el patio que queda para el centro escolar con las aulas prefabricadas es suficiente y que la decisión técnica de ubicar estas dos aulas en el patio es correcta.

Sin embargo, tanto desde la comunidad escolar como desde el Ajuntament esperan que desde la Conselleria reubiquen las aulas al espacio acordado anteriormente. Ante esta situación, el regidor d'Esquerra-Independents en el Ajuntament de Binissalem Josep Martí consideró «insultante la actitud de la Conselleria d'Educació, así como la insensibilidad del director general de Planificació y Centres».

Por su parte, el alcalde de Binissalem Jeroni Salom (PP) explicó que «estamos a la espera de otra respuesta de la Conselleria d'Educació y nos gustaría obtenerla cuanto antes, ya que, en caso de que finalmente podamos ubicar las aulas en la vía pública, desde el Ajuntament debemos adecuar la zona y preparar la correspondiente señalización antes de que empiece el curso escolar».