TW
0
R.P.F. Hoteleros del núcleo costero de Peguera critican que el Casal inaugurado la legislatura pasada con fines turísticos está infrautilizado. El Casal de Peguera pertecece a la asociación de vecinos de la localidad y su construcción se inició hace 30 años, aunque la infraestructura no pudo acabarse por la falta de financiación. La legislatura pasada, Isidre Cañellas, entonces teniente de alcalde, llegó un acuerdo con los vecinos para la cesión del local durante tres décadas. A cambio, el Consistorio, con ayudas del Govern, terminó la construcción, inaugurándolo en febrero de 2007.

El Casal de Peguera alberga un teatro auditorio con capacidad para 350 personas. Sin embargo, en los últimos meses son pocas las actividades en este centro, según exponen hoteleros del núcleo costero de Peguera, para quienes el centro se encuentra «infrautilizado».

Las obras costaron cuatro millones de euros, que se financiaron con fondos del Plan de Desestacionalización de las Zonas Turísticas. Los hoteleros consideran que con el dinero que se gastó se podrían organizar más actividades enfocadas al turismo.