TW
0

Los vecinos del barrio de Santa Catalina del puerto se reunieron el pasado martes por la noche con miembros del equipo de gobierno para debatir las quejas que desde hace tiempo vienen denunciando sobre los problemas con algunos restaurantes de la zona. La tensa reunión acabó con una fuerte pelea, que se saldó con un herido.

Los vecinos, antes de acudir al encuentro, habían elaborado unas 250 encuestas entre los residentes, por lo que acudieron con la intención de intentar solucionar los problemas en la Sala Magna del Ajuntament.

Unos cincuenta residentes en Santa Catalina denunciaron la «ocupación sistemática y abusiva» que llevan a cabo algunos restaurantes de la acera, imposibilitando el paso de peatones por encima de la misma. Además, los vecinos denunciaron el exagerado ruido de los locales, por lo que uno de los restauradores negó tales acusaciones. Tras varias acusaciones entre vecinos y uno de los dueños de los restaurantes, este último agredió a un vecino con una silla, golpeándose fuertemente la cabeza contra el suelo.

Tras el incidente, acudieron la Policía Local, la Guardia Civil y una ambulancia del PAC que decidió trasladar al agredido al hospital, donde se le hicieron las pertinentes pruebas y se le colocó un collarín.