Este año se eligieron los 'vermadors' a través de ordenadores, que contabilizaban directamente los votos y no fue necesario el recuento posterior. Fotos: M.R.Macu

TW
0

MARGALIDA RAMIS

Este año no fue necesario esperar al tradicional recuento de votos para conocer los nombres de los 'vermadors' que protagonizarán las fiestas del Vermar de Binissalem. Prácticamente segundos después de que el último elector realizase su voto, ya se desvelaban los nombres de los encargados de representar el municipio durante las fiestas del Vermar.

Y es que este año el Ajuntament instaló cinco ordenadores que sustituían al tradicional sistema de cruces para elegir a los 'vermadors', de manera que los votos se contabilizaban al momento. Aún así, se imprimía el voto, que se depositaba en una urna para su posterior verificación.

Maria Pol, con 318 votos, será la Vermadora Major, junto con Margalida Llabrés (237 votos) y Macu Abraham (218 votos), mientras que los 'vermadors' serán Sion Moyà (479 votos) y Toni Salom (395). Este grupo de cinco jóvenes, de 16 años y empadronados en Binissalem, serán los encargados de representar a su pueblo durante las fiestas del Vermar, que arrancan el próximo 11 de septiembre con la presentación de los actos centrales y finalizarán el último fin de semana del mismo mes.

Otra novedad en las elecciones de este año fue el límite de edad, que era inexistente. Así, el único requisito para votar era ser mayor de 14 años y de Binissalem, mientras que en ediciones anteriores se establecían límites de edad, primero 25 años y después 40. De este modo, se aumentó el número de votos, que este año fueron 613, casi el doble que el año pasado que votaron 327 personas.